Adoexpo valora relaciones RD con Haití y PR

28
Elizabeth Mena, presidente Adoexpo

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, Adoexpo, Elizabeth Mena, indicó que las exportaciones hacia Haití bajaron de 765 millones de dólares en los meses de enero a noviembre del 2019 a 689 millones,853 mil dólares en el mismo período del 2020, representando una disminución de un 9.9%.

Dijo que los productos que representan el 52 por ciento de las exportaciones a Haití son tejidos de algodón, t-shirts y camisetas, además, cementos, artículos para el transporte o envasado de plástico, harina de trigo, entre otros.

Mena destacó que Haití es el tercer destino con mayor volumen de las exportaciones nacionales y Puerto Rico el cuarto, por lo que ve necesario continuar consolidando esfuerzos para incrementar el dinamismo comercial con los dos Estados más próximos a la República Dominicana.

La ejecutiva de Adoexpo valoró como muy positivas para las relaciones comerciales con el país los recientes encuentros que sostuvo, por separados, el presidente Luis Abinader con sus homólogos de Puerto Rico y Haití, Pedro Pierluisi y Jovenel Moïse, respectivamente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.