Andrés Navarro aspira Secretaría General PLD

61
Andrés Navarro

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció este martes sus aspiraciones a dirigir la Secretaría General de esa organización con una propuesta fundamentada en gestionar la transformación del PLD en seis ejes o dimensiones: Política, Organizativa, Electoral, Institucional, Técnica y Social. Dichos ejes estructurarán el contenido de un Plan Estratégico que presentaría al Comité Central en los primeros tres meses de su gestión, de ser electo como Secretario General.

Navarro manifestó que “en los nuevos estatutos del PLD, aprobados en la Plenaria General del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, queda definida la norma con la cual la organización deberá emprender su proceso de transformación y fortalecimiento. Para esto será imprescindible una efectiva gestión de dicha transformación, coordinada por la Secretaría General bajo las directrices de la Presidencia, del Comité Político y del Comité Central, según las competencias de cada instancia”.


Durante una rueda de prensa para presentar sus aspiraciones y propuesta, Navarro indicó que a la vez, la transformación debe ser sostenible, por lo que implicará un proceso de cambios graduales, en el cual, la Secretaría General deberá garantizar la real participación de los diversos niveles de dirección en toda la estructura partidaria, tanto en el territorio nacional como en el exterior.
 
Navarro explicó que “la gestión política implicará la formulación de una agenda de trabajo que garantice el ejercicio de oposición crítica y constructiva frente a las políticas y actuaciones del gobierno, siempre en defensa de los mejores intereses de la nación y de los sectores más vulnerables”.
 
Expresó que esto requerirá de un trabajo estrecho con la presidencia del PLD, el Comité Político, el Comité Central y las secretarias correspondientes. “La gestión política del PLD estará dirigida al rescate de los mejores valores del quehacer político, expuestos en nuestra Declaración de Principios”, dijo.
 
En tanto, manifestó que la gestión organizativa implicará una agenda intensa de recomposición de los organismos, desde el Comité Central hasta los Comités de Base. “Se impulsará no sólo la multiplicación de los comités intermedios, sino también la constitución de los organismos por colegios electorales y de los organismos sectoriales o temáticos. De esa forma, el PLD podrá ser más versátil y efectivo, respondiendo a las preferencias de su militancia y de la ciudadanía que desee afiliarse”, puntualizó.  
 
“La gestión electoral significa que se procurará hacer del trabajo electoral una función estructural que trascienda las coyunturas electorales. Para esos fines, se impulsará la labor de inteligencia electoral que garantice sustentar las estrategias de actuación en evidencias, determinadas por estudios científicos” precisó Navarro.

Afirmó que la gestión electoral y la organizativa estarán íntimamente vinculadas en la constitución de los organismos electorales, auspiciando la formación de la militancia en esta materia y el ejercicio pulcro de la acción electoral.

 
“La gestión institucional del PLD procurará su modernización como organización, asumiendo como marco toda la legislación vinculante a los partidos políticos. Para dicha modernización se asumirá la estrategia de gestión para resultados, lo cual implicará el establecimiento de cinco sistemas: Sistema de Planificación, Sistema de Presupuesto, Sistema Administrativo-Financiero, Sistema de Proyectos y Sistema de Monitoreo–Evaluación. Con este paso, fortaleceremos al partido en materia de eficiencia y transparencia en todos sus procesos. Para esto, cada sistema se traducirá en un módulo de la plataforma electrónica, garantizando la integralidad e integridad de la gestión”, garantizó.


Navarro explicó que, en cuanto a la gestión social, se procurará la ampliación y fortalecimiento de la relación del PLD con los diversos sectores de la sociedad dominicana, especialmente en el ámbito de las causas sociales más apremiantes. “En ese sentido, se estrecharán los lazos con organizaciones sociales que promuevan el desarrollo de las comunidades y la defensa de sus derechos”, concluyó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.