Cárcel La Victoria retoma normalidad tras intervención

37

Santo Domingo.- A pesar del llamado de las autoridades de evitar el aglomeramiento y mantener el distanciamiento social, para evitar contagios de coronavirus, en la cárcel de la Victoria no se cumple el protocolo, entre los visitantes.

Militarización cárcel La Victoria /Archivo

Decenas de familiares de reclusos de la penitenciaria se concentraron este domingo desde tempranas horas en la entra del recinto para llevarles alimentos y otros artículos a sus parientes internos.

Los familiares solo tienen acceso hasta la puerta frontal, para entregar los alimentos a las autoridades para que estos a su vez los hagan llegar a sus destinatarios.

El penal La victoria fue intervenida por un comando armado mixto, tras ser destituidas las autoridades administrativas y policiales, por la situación de corrupción que por años ha imperado en el lugar.

El pasado vienes los internos entregaron decenas de armas y celulares como parte de los allanamientos coordinados entre la procuraduría y la policía.

Corte/Coronel de Los Santos/ videíto de ayer.

El presidente Luis Abinader pretende reformar el sistema penitenciario del país, recientemente la policía informó que el asesinato de un hombre en Las Caobas fue orquestado desde este penal.

Estos reclusos deberán ser trasladados a un nuevo reciento inaugurado en agosto pasado, el cual es acondicionado para tales fines.

Comments are closed.