Expresidente Fernández se reúne con empresarios Santiago

48

Santiago-.El expresidente de la República y presidente del partido  Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, sostuvo este miércoles  un encuentro con empresarios de  esta ciudad donde fue presentada la Agenda Regional y la agenda  de Santiago 2030, la cual tuvo como objetivo difundir y divulgar los proyectos estructurantes y estratégicos y la Agenda regional de desarrollo del Cibao para asegurar una mayor Inclusión de actores claves.

La  Agenda Regional y la agenda  de Santiago 2030, es un compendio que recoge las principales obras que necesita Santiago y demás provincias de la zona norte para un desarrollo sostenible, acorde a los nuevos tiempos que proporcione estabilidad y desarrollo a sus ciudadanos. El expresidente recibió un ejemplar de dicha agenda.

Fernández ponderó el crecimiento exhibido por Santiago las últimas décadas y propuso una alianza estratégica entre  La Asociación para el Desarrollo de Santiago y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que involucre el proyecto RD2044, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en favor del desarrollo de esta provincia y demás localidades  de esta importante zona del país.

Al hablar sobre RD2044 el  tres veces presidente refirió que es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el  empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Durante la presentación el exmandatario  estuvo acompañado por  César Fernández, director del Centro de Estudios y Urbanismo de Funglode,  Juan Carlos Ortiz Abreu presidente del  Consejo de Desarrollo Estratégico de  Santiago, Miguel Lama presidente de la  Corporación Zona Franca, Carlos Iglesias, presidente de la  Cámara de Comercio y Producción, Sandy Filpo presidente de la  Asociación de  Comerciantes e Industriales.

También Juan Bautista Ventura presidente de la  Asociación de Industriales de la Región Norte, Augusto Reyes presidente Asociación de Empresas de Zonas Francas, Sabino Báez,exministro de Salud Pública y Manuel Amézquita de Pro Dominicana.

Otros presentes fueron Fernando Capellán, presidente de la  Asociación para el Desarrollo, Reynaldo Peguero director CDES, Kathy Lizardo Directora CZFS, Fernando Puig, director CCyPS, Saúl Abreu, director APEDI, Carolina Féliz, directora AIREN.

 Anabel Ogando, directora AZFS, Ulises Polanco, Presidente Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Yennifer Cruz Domínguez gerente de  comunicaciones CDES, Javier Ubiera coordinador de planificación y desarrollo del  Centro de Urbanismo e  Infraestructura de Funglode, entre otros.

Comments are closed.