Las inspecciones de INTRANT en las paradas de transporte de pasajeros

57

Nota de prensa

INTRANT inspecciona 42 paradas de transporte y llama a la prudencia

La iniciativa, orientada a concienciar sobre la importancia de conducir con precaución en las festividades  próximas, contempla supervisar los vehículos de pasajeros de diferentes rutas urbanas e interurbanas.

Santo Domingo- Con el objetivo de preservar vidas y llevar seguridad a quienes se desplazan a diferentes destinos del país, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inspecciona visualmente 42 paradas de transporte interurbano de pasajeros, ubicadas en el casco urbano, que durante el asueto de navidad y año nuevo brindarán servicio a usuarios.

En ese sentido, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, llamó este miércoles a conductores y peatones a transitar con prudencia, respetando las normas de tránsito.

Arias enfatizó sobre obedecer los límites de velocidad en la carretera, que se cumpla el distanciamiento en las guaguas de pasajeros y evitar el uso de celulares mientras se conduce.

Cada año el INTRANT realiza operativos que buscan evitar la ocurrencia de accidentes lamentables durante las festividades de navidad y año nuevo.

En esta ocasión, el INTRANT contempla dos etapas de inspección visual vehicular, la primera que ya inició a principio de este mes y la segunda que se llevará a cabo del 28 al 30 del mes en curso.

Los técnicos de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del INTRANT, intervinieron las paradas de las rutas ubicadas en las avenidas Duarte y 27 de Febrero. Además, del Parque Enriquillo, kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Prolongación 27 de Febrero, entre otras.  

En esta jornada, la inspección visual contempló la revisión de frenos, neumáticos, luces y cristales de los vehículos de transporte público de pasajeros, que corresponden a las rutas que se dirigen al Norte, Sur y Este del país.

Además, en esta jornada preventiva el INTRANT instó a utilizar el cinturón de seguridad, obedecer los límites de velocidad en la carretera y otras normativas establecidas por la Ley.

Los usuarios de las paradas consultadas valoran el operativo como positivo, ya que su misión principal es crear consciencia en los conductores que se desplazarán tanto dentro como fuera de la ciudad en este asueto.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Comments are closed.