Ministerio de Economía: Plan Regional permitirá planificar el desarrollo territorial en las provincias del Suroeste

69

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo coordinó los trabajos de elaboración del Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (PRODT) de la Región Suroeste, presentado este martes 9 de marzo en la sede del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR).  

Ministro de Economía

El documento ha sido posible por el apoyo conjunto de varias instituciones que aportaron al Proyecto de Cooperación Triangular que conforman los países Chile, España y República Dominicana.  

La presentación del plan la encabezó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego. En el acto también participaron los viceministros de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías. Por igual, del Ministerio de Economía, estuvieron el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez, y el Coordinador de las Oficinas Regionales, Andrés Manzueta; el director de INDESUR, Frank Herasme, así como alcaldes y alcaldesas de la región, sus gobernadoras, diputados y diputadas, senadores y senadoras. 

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo que el documento presentado motiva al empoderamiento de la ciudadanía como una estrategia del cambio para mejorar la calidad de vida de la gente. 

Comments are closed.