Ministro de Educación propone nuevo sistema de evaluación educativa ante el CECC-SICA

118

Roberto Fulcar dice la pandemia del COVID19 representa un enorme desafío para la educación en la región

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, propuso este martes un nuevo sistema de evaluación regional que arroje la realidad de la educación ante el impacto de la pandemia del Covid 19.

 Fulcar hizo la propuesta en la reunión de evaluación del impacto del COVID19 de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA).

En su turno de ponencia, el ministro Fulcar, dijo que “Es un sistema de indicadores estandarizado para la región que permita evaluar, no solamente los planes sino las políticas educativas y cada uno de los aspectos de esos planes en el contexto de la pandemia de COVID19. De modo que podamos estandarizar visiones y resultados que puedan contribuir y permitir el aprovechamiento de las experiencias colectivas en todos los países de la región”.

Ante representantes de Honduras, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, países miembros del organismo insistió en que es importante colocar el conocimiento generado por la propia experiencia como una referencia esencial de retroalimentación. Dijo que es necesaria una región articulada, solidaria y comprometida con el aprendizaje colectivo.

Comments are closed.