Pescadores dominicanos fortalecen el sector

212

Samaná.- Con la presencia de autoridades civiles, legisladores y sindicalistas, fueron juramentadas este fin de semana las nuevas directivas que regirán los destinos de la Federación Nacional de Pescadores Golfo de las Flechas y del Bloque Nacional de Asociaciones Pesqueras de la República Dominicana (BLOASOPEDO).

La Federación Nacional de Pescadores Golfo de las Flechas estará presidida por Juan Francisco Crisóstomo Padilla,  en compañía de Gustavo Paredes y  Jesús Peralta, primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Completan la directiva Emeterio Almonte,   secretario de Organización, e Iris Boyer, tesorera.

Mientras que por el Bloque Nacional de Asociaciones Pesqueras de la República Dominicana sus nuevos directivos son Fermín Antonio Devers, presidente; Jesús Peralta, vicepresidente; Celestino Hidalgo, secretario técnico; Bernardo Galán, tesorero; Emérito Almonte, secretario; así como Víctor Suárez y Evelin Awilda Núñez Valentín, primer y segundo vocal,respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, luego de ser juramentado, Crisóstomo Padilla dijo que la federación viene con la visión de unificar los criterios de todas las asociaciones de pescadores del país, para que alcancen el máximo desarrollo, orientado a fortalecer la producción nacional y dirigir el excedente hacia los mercados internacionales, a fin de que el sector sea un importante generador de divisas.

“Tenemos el objetivo de organizar el sector pesquero, acuícola y de maricultura en todo el territorio nacional, así como crear una política de pesca sostenible, conforme a la Ley 307-04 sobre pesca en la República Dominicana”, indicó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.