Presidente de la Federación de Lucha Olímpica impide que siete asociaciones participen elecciones

99

Colín Acosta y Fedola serán llevados a la justicia por siete asociaciones. Acosta llevan más de 30 años como «dueño y señor» de la Federación de Lucha Olímpica.

Solicitaran nulidad de elecciones por irregularidades.


SANTO DOMINGO. -Tras ser impedidos de participar en las elecciones de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA), varias asociaciones legalmente constituidas, anunciaron que procuraran la nulidad de la misma por ante los organismos correspondientes, ya que fue celebrada de manera irregular y sin comunicar por ninguna vía dicho proceso.  
Informaron, además, que se querellaran por ante la fiscalía del Distrito Nacional contra Antonio Acosta (Colín) y Onésimo Rufino Gómez, por ser las personas señaladas como responsables de militarizar el Pabellón de lucha e impedirles la entrada al lugar, donde acudieron de manera pacífica y ordenada. 
Las asociaciones excluidas son La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Cristóbal y Neyba. 
El profesor Moisés David Feliz habló en representación de las siete asociaciones impedidas de participar en el proceso y a quienes la Comisión Electoral, presidida por Franklin Rodríguez, les rechazó la inscripción de una plancha sin siquiera escuchar sus planteamientos y ver la documentación. Precisó que el señor Rodríguez no verificó nada del proceso e incluso obvió la existencia de duplicidad de asociaciones.  
-Día funesto-
Feliz calificó de funesto que todavía se permitan situaciones de esa naturaleza dentro del deporte dominicano y peor aún que altos dirigentes sean testigos silenciosos de tales acciones.

Comments are closed.