Inicio JUSTICIA Legislador dominicano podría ser condenado a perpetua

Legislador dominicano podría ser condenado a perpetua

381
0
Compartir
Diputado Miguel Gutiérrez (PRM)

Santo Domingo.-El diputado criollo, Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue apresado la noche del lunes en Miami, será presentado este viernes ante una jueza federal de Miami, Estados Unidos para presentarle los cargos que le imputan por tráfico internacional de drogas.

El legislador por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, donde fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Según el expediente instrumentado por la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) desde el año 2014 hasta el 2017 el legislador Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en la República Dominicana.

Por tales acciones el legislador enfrentaría cargos de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos, según la acusación federal.

Gutiérrez Díaz será presentado ante la Corte Federal, con sede en Miami que preside la jueza Alicia Otazo- Reyes.

Según ha trascendido si el legislador dominicano del PRM por Santiago es declarado culpable, podría enfrentar una condena de cadena perpetua.