Inicio POLICIAL Una policía que dignifica la institución

Una policía que dignifica la institución

507
0
Compartir
Policía Niurka Martínez

Santo Domingo./ La sargento mayor Niurka Martínez De los Santos desde el 2003 trabaja como enfermera en la academia en Hatillo, San Cristóbal, y ha podido dignificar su familia gracias a sus labores en la Policía.

Niurka es madre de cuatro hijos, quienes forman parte de la institución, ya que sus tres varones son rasos, mientras que la hembra sirve como asimilada, es decir, que ella ha traspasado su don de servicio a sus progenitores.

Para la suboficial, ser policía viene en la sangre, ya que ella es hermana de la teniente coronel Rebeca Martínez y de otros siete hermanos miembros, lo que la inspiró a llevar esos valores a sus hijos que hoy también sirven a la institución.

Pero los grandes valores familiares y de servicio han logrado trascender fuera de la Policía, ya que ella es pastora de una iglesia en su comunidad y considera que ese servicio a la comunidad ha sido inspirado en su labor institucional, pues su ministerio se llama Batallón Cristiano (Bacri) cuya finalidad es formar a niños y jóvenes en la disciplina policial, pero a través del evangelio.

Luego de escuchar a sus hijos expresar cada uno sus testimonios de porque han seguido los mismos caminos de su madre, no resistió y las lágrimas se apoderaron de ella.