Inicio MEDIOAMBIENTE Medio Ambiente reacciona y comienza operativo en las maltratadas Dunas de Baní

Medio Ambiente reacciona y comienza operativo en las maltratadas Dunas de Baní

116
0
Compartir

 

 

 

 

SANTO DOMINGO. Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, auxiliados de equipos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y de la Armada Dominicana, realizaron operativos en Las Dunas de Las Calderas y sus proximidades, donde se incautaron de camiones volteos y otros equipos usados para la extracción clandestina de las arenas de ese monumento natural.

Los operativos se realizaron durante la mañana y la tarde de ayer domingo, en los que además fueron intervenidos varios centros de acopio de arenas ocultas en fincas de las proximidades a las Dunas.

Las autoridades explicaron que estos operativo denominados “Operación Dunas”, que se llevan a cabo en el Monumento Natural, Dunas de Las Calderas”, fue ordenado directamente por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Con estos se han podido localizar diferentes puntos en los cuales se ha estado extrayendo arena y destruyendo la flora perteneciente a esta provincia Peravia, en violación a la Ley 64-00, que la declara área protegida.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here