Inicio SALUD “Mi hija ahora tendrá una vida diferente”; concluye jornada cirugías de columna...

“Mi hija ahora tendrá una vida diferente”; concluye jornada cirugías de columna en Hospital Gautier

94
0
Compartir

 

 

 

 

Santo Domingo, – Al concluir este fin de semana la 17ava Jornada de Cirugías de Columna Vertebral en el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), padres de los 21 niños y adolescentes beneficiados expresan su satisfacción y agradecimiento porque ahora sus vástagos tendrán una nueva vida, sin deformidades físicas.

 

 

La jornada denominada “Operación Mariposa” que inició el pasado domingo 24 de abril y concluyó este sábado 30, ha sido posible gracias al trabajo en equipo de manera desinteresada de la Fundación Mariposa, la Fundación World Spine Outreach, y especialistas del Hospital Gautier.

“Mi hija tenía una escoliosis lumbar. La columna como una S. Ahora está derecha y espero que tenga una vida diferente, porque antes no podía ni doblarse. Con este operativo quedé encantada porque mi hija no estaba estudiando en la universidad porque se acomplejaba ya que decía tenía el cuerpo feo, pero ahora podrá hacerlo”, expresó con palabras de agradecimiento a Dios y a los médicos la señora Yanilda González, madre de una beneficiada, quienes vinieron de El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata.

Por otro lado, el progenitor de otra beneficiada de 16 años, pero de Baní, Manuel Martínez, al igual que la señora González, agradeció a todos los médicos y todos en el Hospital Gautier, por las atenciones y el milagro que hicieron con su hija, que ahora podrá caminar normal.

Al concluir la semana de cirugías, la Dirección del centro de salud, encabezada por el Dr. Miguel Ángel Geraldino, realizó un acto de agradecimiento con entrega de obsequios y muestras de la cultura dominicana, a los médicos provenientes de Estados Unidos y Corea, además de los locales.

“Ha sido todo un privilegio volver a contar con una labor desinteresada y loable de ustedes nuestros invitados médicos, en favor de en beneficio de familias de escasos recursos. Solamente podemos decir gracias por tanta entrega y amor hacia los pacientes”, manifestó Geraldino al expresar su agradecimiento, en conjunto con el Comité Ejecutivo del hospital.

De su lado, el director del Departamento de Ortopedia del Gautier y coordinador de la jornada, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, externó que no se puede medir ni expresar con palabras el magnífico y especial trabajo que hizo cada médico y colaborador en tan importante actividad, cuyas cirugías oscilarían cada una alrededor de entre 2.5 y 2.7 millones de pesos.

Las fundaciones Mariposa y World Spine Outreach, que presiden el doctor Andrew Moulton y la licenciada, Janice Vousburg, respectivamente, cada año vienen a República Dominicana con el apoyo de médicos y técnicos de enfermería de Estados Unidos y de Corea, especialmente del Hospital Mount Sinaí, de Nueva York; el Monte Fiore Medical Center de New Jersey, y otros, para entregar su esfuerzo y experiencia en favor de estos menores de edad de todo el país.

Esta semana de cirugías llega gracias al respaldo de la Dirección del Gautier, Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Área VI de Salud.

En tanto, los implantes, que son sumamente costosos son donados por las empresas internacionales Medtronic, Stryker y Johnson & Johnson, a través de Fundación Mariposa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here