Inicio EDUCACIÓN Jóvenes en condiciones vulnerables son especializados en oficios para un empleo...

Jóvenes en condiciones vulnerables son especializados en oficios para un empleo digno

73
0
Compartir

 

La escuela del Ministerio de Trabajo forma a los estudiantes en oficios en periodos de seis meses a un año

Santo Domingo.-Cientos de  jóvenes en condiciones vulnerables participan en la Escuela Taller Santo Domingo, adquiriendo las herramientas necesarias para insertarse en diversas aéreas laborales, como carpintería, electricidad, herrería, fontanería y la fabricación  de  artículos en macramé, listones, bisutería y pintura sobre madera.

María Cristina Rodríguez, encargada de la escuela regenteada por el Ministerio de Trabajo que funcionada en la Zona Colonial, explicó que “aquí nos dedicamos a enseñar oficios para el empleo digno a jóvenes muy vulnerables que han sido rechazados de otros centros de estudios”.

“Estas es una escuela inclusiva. Aquí tenemos el 40 por ciento de la población de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, intelectual o de movilidad y enseñamos artesanías especializada, ebanistería, electricidad, construcción e informática·, explicó  Cristina Rodríguez.

En la actualidad la Escuela Taller Santo Domingo realiza una feria donde los estudiantes del semestre que termina presentan los artículos que pueden construir y vender  en el mercado local.

Las exposiciones incluyen piezas de barro, sonajeros, collares en jícara de coco y una diversidad de artículos en macramé, en listones, bisutería y pintura sobre madera.

Sobre la escuela reveló que hay un subsidio especial para que los estudiantes se ayuden con el transporte y todos cuentan con un almuerzo  todos los días, de lunes a viernes. Recomienda consultar el portal del Ministerio de Trabajo para llenar un formulario para inscribirse en la escuela.

Dijo que la mayoría de los oficios se enseñan en seis meses. “Los de ebanistería y construcción duran un año y los estudiantes reciben un entrenamiento más práctico que teórico, porque nuestro lema es “Aprender haciendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here