Inicio MEDIOAMBIENTE Cultivar en los techos, un proyecto que propone la Embajada de Israel

Cultivar en los techos, un proyecto que propone la Embajada de Israel

35
0
Compartir
Huerto en el Hogar El Faro Niños para Cristo

Santo Domingo.  La Embajada de Israel en República Dominicana construyó en el techo del orfanato Hogar El Faro Niños para Cristo un huerto con más de 10 tipos de vegetales utilizando la tecnología israelí de riego por goteo y sin fertilizantes químicos.

El proyecto se realizó con un programa de integración, seguimiento y educación para que los 19 niños que alberga el Hogar fueran parte del proceso, aprendiendo a cultivar y cosechar, cuidando y respetando la tierra y el agua.

“Este huerto es un sueño hecho realidad. Los niños pueden cultivar sus propios alimentos y ver cómo la tierra da resultados. El orfanato ahora tiene verduras frescas y con un manejo correcto del recurso agua”, asegura Daniel Biran, embajador de Israel en Rep. Dominicana, quien espera poder replicar el modelo en otros lugares del país.

El huerto, que conllevó una inversión aproximada de US$5,000, produce tres tipos de lechugas, puerro, amaranto, albahaca, perejil, orégano, apio, pitanga, entre otras.

La directora del Hogar, Margarita Álvarez, resalta la integración de los niños y dice que ya están consumiendo los vegetales. Comenta que, en el caso específico de un niño, ha notado como su conducta ha cambiado; “ahora está más pacífico”.

“Fue uno de los momentos más emocionantes desde que llegué al país. Este proyecto combina tres pilares importantes en Israel: tecnología, educación y medio ambiente. Estoy orgullosa de ser israelí y de representar a mi país en República Dominicana”, compartió la nueva Cónsul y Jefa de Misión Adjunta de la embajada Avia Levi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here