Inicio POLÍTICA Dirigente del PLD llama al gobierno implementar una verdadera política de transporte

Dirigente del PLD llama al gobierno implementar una verdadera política de transporte

44
0
Compartir

 

Santo Domingo._ El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, abogó este domingo por la ejecución de una verdadera política de transporte, ante el crecimiento constante del parque vehicular en la República Dominicana.

Mientras juramentaba 14 directivas de su proyecto en Villa Agrícolas, Leyba explicó que tránsito es la movilización de vehículos y transporte, el medio que utiliza la gente para trasladarse, y en este último se han concentrado las políticas del gobierno, siempre pensando en favorecer a los empresarios.

Advirtió que si las autoridades municipales y gubernamentales no reorientan sus acciones en materia de transporte en corto tiempo los capitaleños no podrán transitar por el polígono central en las denominadas horas pico.

Sugirió un encuentro del gobierno central, los funcionarios responsables del transporte y los empresarios, sin intención de buscar más beneficios a los choferes, y que por el contrario priorice la movilidad de los capitaleños y un menor consumo de combustibles.

«Las iniciativas se han quedado en simples cambios de dirección de algunas vías, lo que a fin de cuentas no ha contribuido en nada, y centradas en entregar al sector privado, los corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)», sostuvo Leyba.

El también secretario de Industria, Comercio y Mipymes del PLD lamentó, incluso, que las autoridades municipales y del gobierno ni siquiera hayan conseguido hacer cumplir la ordenanza 2-2017 que prohíbe a los vehículos pesados transitar por la avenida George Washington.

La agenda de trabajo en Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, del aspirante alcalde por el PLD también incluyó desayuno y almuerzo en el sector, asi como un recorrido por la calle Las Carreras en compañía de su equipo político.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here