Inicio ENTRETENIMIENTO Crean venta de contenidos en República Dominicana

Crean venta de contenidos en República Dominicana

129
0
Compartir

 

 

Santo Domingo,  El auge de las producciones cinematográficas en la industria local y el gran cúmulo de películas no estrenadas tras la pandemia motivó a un grupo de cineastas, empresarios y publicistas a crear un mercado de ventas de contenidos; surgiendo así la plataforma del Santo Domingo Film & Content Market (SD-FICMARKET).

El SD-FICMARKET un ecosistema creativo de negocios del cine, la TV y las plataformas digitales, en la cual participan productores, directores, creadores de contenidos y guionistas dominicanos los cuales con sus conocimientos y talentos han logrado realizar obras fantásticas.

Por lo que para el SD-FICMARKET estamos trayendo a compradores y distribuidores de películas y contenidos quienes acostumbran a visitar los más importantes mercados de Europa, y otras grandes ciudades. A estos compradores estaremos ofreciéndoles películas, micro series, documentales, Reality Show y guiones.

Nuestros compradores estarán viniendo desde la región latinoamericana siendo estas ciudades México, Colombia, Argentina, Perú. De las ciudades Miami y Los Ángeles cubriendo así los Estados Unidos. Con esto hacemos posible que los productores independientes y creativos del país puedan hacer negocios directos con personas conectadas a las más grandes plataformas internacionales.

Al SD-FICMARKET vendrá Rose Marie Vega de RMVistar, Carolina Sefari de Metro TV Distribución, María Eugenia Muci de ONCELOOP casa que produce las más afamadas series latinas desde Rebelde Way, Floricienta, Violetta, entre otras. Los ejecutivos de Tondero, poderosa distribuidora experta incluso en contenido turco. Diana Narváez de WEPLOT y Panda Sync, Antonio Pardo de ADS Móvil y Nuestra.Tv los cuales expresaron sentir gran admiración y aprecio por el contenido dominicano.

SD-FICMARKET busca además el que se impulsen un poco más en el país el marketing de cine y las estrategias publicitarias para que las películas dominicanas lleguen a ser mucho más rentables y que el público pueda conectar aún más. Estaremos impulsando el Brand Content, Product Placement y los NFT como valiosas estrategias de financiamiento y monetización de las películas y contenidos incluso desde el guión.

Estaremos trabajando aún más para dar a conocer también el artículo 39 de la Ley de Cine el cual fomenta la calidad en los contenidos de la televisión con producciones de calidad exportable que puedan ser capaces incluso de competir con otros mercados, los cuales vienen a nuestro país a producir los más grandes reality del mundo. Este artículo genera soporte financiero a las telenovelas, series, Reality Show, Videos, Documentales, videos musicales y programas especializados de temporadas.

Este mercado cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y Lantica Media, el estudio de cine más importante de toda Latinoamérica donde se levantas gigantescas producciones colocando a nuestro país como un mercado preferente por la industria internacional.

SD-FICMARKET cuenta con el apoyo del hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, el cual también será sede de la Rueda de Negocios para películas y contenidos terminados, así como la mesa de cine de PITCH de proyectos y películas en desarrollo.

Además este mercado cuenta con la alianza internacional de WAWA Association líder en cabeza de adquisiciones y negocios del entretenimiento tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos. La cobertura internacional estará a cargo de PRODU cadena internacional líder en noticias sobre mercados y entretenimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here