Inicio NOTICIAS Primera Dama inaugura parque infantil en Barahona

Primera Dama inaugura parque infantil en Barahona

59
0
Compartir

 

 

 

LAS SALINAS, Barahona, RD.-  A través del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que desarrolla la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), se inauguró un parque infantil el cual construyó la empresa Cemex Dominicana.
La construcción del Parque Infantil Boquerón incluyó toboganes, columpios, lámparas solares, nuevos jardines y una toma de agua para el mantenimiento de las plantas. La nueva instalación favorecerá a 4,703 habitantes de la demarcación y, de manera particular, a los niños de la comunidad.
Durante la apertura del parque, la primera dama, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, aseguró que la unión entre los sectores público y empresarial “continuará dando muy buenos frutos” a favor de los más vulnerables, en especial de los niños, las niñas y adolescentes dominicanos, informó este martes un comunicado.
El ministro Víctor -Ito- Bisonó, del MICM, detalló que la esencia del programa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades.
“Además de los aportes a la economía nacional y la generación de empleos dignos que hace Cemex Dominicana, que rondan los 3,500 directos e indirectos, este acto de desprendimiento muestra que la empresa está comprometida con el desarrollo y el progreso de la calidad de vida de los dominicanos”, aseguró Bisonó.
El funcionario aprovechó para anunciar la construcción de otro parque infantil en esa comunidad sureña. Dicha construcción será ejecutada por el Consorcio Azucarero Central (CAC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here