Inicio POLÍTICA Neney Cabrera anuncia Gobierno construirá 5 mil casas ecológicas en provincias fronterizas

Neney Cabrera anuncia Gobierno construirá 5 mil casas ecológicas en provincias fronterizas

52
0
Compartir

 

 

 

Santo Domingo, RD. –El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció este miércoles que el Gobierno tiene proyectado para el 2023 construir 5,000 viviendas ecológicas en las provincias fronterizas, a fin de llevar dignidad a los dominicanos que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en esa zona del país.

“Ya tenemos preaprobado un financiamiento a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución de ese proyecto en la Frontera, con el objetivo de garantizar que los dominicanos que habitan allí tengan todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo y no se vean en la necesidad de emigrar a otras ciudades”, expresó el funcionario al ser entrevistado en El Sol de la Mañana.

Cabrera sostuvo que están dando los pasos para incluir ese proyecto en el presupuesto del 2023, como ha instruido el presidente Luis Abinader, quien dijo durante la entrega de las 100 viviendas ecológicas el pasado fin de semana en El Barro, Azua, que ese tipo de proyecto se convirtiera en el modelo de construcción del Gobierno.

Manifestó que ese concepto de edificación de vivienda “lo va a promover con mucha fuerza”, porque entiende es un modelo amigable al medio ambiente y económicamente sustentable.

El ministro destacó que los proyectos habitacionales Eco-Hábitat, del programa Eco5RD, es una novedad innovadora de este gobierno, que tiene la ventaja de que promueve el uso de energía limpia, acceso a Internet wifi gratis y áreas donde los miembros de las familias pueden recibir capacitación y entrenamiento para insertarse en el mercado laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here