Inicio INTERNACIONALES El Cólera avanza con su paso de muerte en Haití

El Cólera avanza con su paso de muerte en Haití

34
0
Compartir

 

Puerto Príncipe, 7 nov (Prensa Latina) Los casos de cólera siguen en aumento en Haití con 117 muertes institucionales y comunitarias y más de 600 confirmados, precisó hoy el doctor Bernard Sinal, miembro del gabinete del Ministerio de Salud.

El exdiputado de Port Salut señaló que el informe es aún parcial, pues no están incluidos los reportes del departamento Grand Anse, con lo cual las cifras pueden aumentar.

CASOS SOSPECHOSOS

Además de los fallecidos y confirmados, se registran también seis mil 72 casos sospechosos y cinco mil 275 personas se encuentran hospitalizadas para tratar los síntomas de la enfermedad.

Sinal alentó a los ciudadanos a respetar las instrucciones sanitarias para evitar una propagación descontrolada.

Los primeros casos de cólera se detectaron el 2 de octubre, luego de tres años sin diagnosticar enfermos tras la mortal epidemia de 2010 que cobró unas 10 mil vidas y contagió a más de 800 mil personas.

La mayoría de los enfermos se reportan en la capital, sin embargo, el mal ya se extendió a los departamentos del país en medio de una aguda crisis política y económica, además de un crónico desabastecimiento de los combustibles.

El bloqueo de las pandillas a la principal terminal petrolera de Haití agravó el problema por la ralentización de las actividades económicas y el cierre temporal de las potabilizadoras de agua.

SITUACIÒN ALARMANTE PARA NIÑOS

La semana pasada el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertó que la situación es alarmante para los niños, en particular aquellos desnutridos que son más vulnerables a la creciente epidemia.

Uno de los principales focos de la enfermedad se encuentra en Cité Soleil donde uno de cada cinco menores sufre desnutrición, recordó el organismo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here