Inicio OPINIONES Las autoridades deberían llamar a capitulo a dueños de la Fuerza Nacional...

Las autoridades deberían llamar a capitulo a dueños de la Fuerza Nacional Progresista

150
0
Compartir

 

La campaña de Los Vinchos y los seudonacionalistas es una conspiración a la estabilidad del pueblo dominicano.

Santo Domingo. Para nadie es un secreto que la familia Castillo, dueña de la Fuerza Progresista, electoralmente es derrotada abrumadoramente hasta en unos comicios de la junta de vecino del sector en donde vive.
En mi campo dicen: “no sacan una gata a mía y si la sacan, la bendita gata no mea”.
Históricamente ha sido así. Nunca el discurso del padre, ni muchos menos de los herederos, ha calado en el pensamiento del dominicano a la hora de ir a un proceso electoral.
Es una verdad que tiene su demostración en cada uno de los procesos que ha aparecido la Fuerza Nacional Progresista en boletas electorales de forma independiente. Y hasta con aliados poderosos, los candidatos de Los Vincho han sido ponchados por los contendores.
Ahora bien, son unos estrategas montando campañas sucias. Y solo hay que recordar el papel que el viejo jugó en los comicios del 1994 y del 1996. Fue una pieza clave para lograr que una parte importante de la población viera al José Francisco Peña Gómez como la reencarnación del Diablo.
Traigo el tema por el ataque feroz de Los Vincho en contra X Censo de Población y Vivienda. Una herramienta tan necesaria que dará datos sobre las condiciones reales del pueblo dominicano y que servirá para implementar políticas públicas que nos ayuden a continuar en el camino hacia el desarrollo.
Los Vincho no prenden, electoralmente. Pero salen por la puerta grande en el montaje de propagandas para dañar a figuras y para distorsionar la percepción de los dominicanos ante temas. Caso: Los emigrantes haitianos.
Y pueden prender sentimientos en contra del Censo hasta el punto de que una parte importante de nuestra población crea las infundadas teorías de esa familia que electoralmente son un cero a la izquierda.
Qué hacen las autoridades para detener esa nueva campaña sucia de Los Vincho contra un gesto del gobierno dominicano de saber el número de personas que habitan este país. De las condiciones sociales y económicas de los y las dominicanas.
El censo es una herramienta de desarrollo. Eso debe quedar bien claro en el seno de la población. Y las autoridades deben ponerle un freno a esos sectores que anda detrás de boicotear el X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here