Inicio MEDIOAMBIENTE Voluntarios del Popular realizan reforestación en el Plan Sierra

Voluntarios del Popular realizan reforestación en el Plan Sierra

36
0
Compartir

 

 

Plantan 4,550 árboles en el marco del Día de la Lucha contra el Cambio Climático

San José de las Matas, Santiago. – Unos 120 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano realizaron su cuarta jornada de reforestación del año, en la cual sembraron 4,550 árboles en terrenos que forman parte del Plan Sierra, el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país.

La realización de la siembra se enmarcó en el Día de la Lucha contra el Cambio Climático, como parte de las iniciativas que realiza la entidad bancaria para contribuir con el aumento y recuperación de la cobertura boscosa, la retención de suelo, la protección de las cuencas acuíferas y la capacidad de captura de CO2 de la República Dominicana.

Con esta siembra, el Banco Popular se acerca a alcanzar la meta de 1 millón de árboles plantados, como parte de su compromiso tras adherirse a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que procuran la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Nacimiento de un nuevo bosque

Durante la reforestación, los voluntarios del Popular sembraron 65 tareas con pinos caribaea, grevillea, naranja agria y samán, plantas que una vez alcancen su etapa adulta podrán capturar 1,456 toneladas de CO2 al año, retener 546,000 kilogramos de suelo y almacenar 13.6 millones de litros de agua anualmente, que favorecerán la microcuenca Inoa, en la subcuenca Amina.

Antes de la actividad, la señora Clary Aquino, gerente de la División de Ciclo de Vida de la Vicepresidencia de Área de Tarjetas, remarcó el propósito corporativo de estas jornadas de construir un modelo económico más respetuoso con el medioambiente, bajo la visión sostenible de la organización financiera.

“Sembramos árboles para sembrar vida. Y como vemos, la suma de muchas manos está contribuyendo a incrementar el patrimonio medioambiental de todos y especialmente el de las generaciones futuras”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here