Inicio PORTADA Ex vicepresidente CMD pide al gremio no pelearse con clínicas privadas

Ex vicepresidente CMD pide al gremio no pelearse con clínicas privadas

33
0
Compartir

 

 

 

 

Pedro Angel

 

Santo Domingo. – Un exvicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a la junta directiva del gremio no entrar en pleito con las clínicas privadas, las que consideró aliados en la lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por mejores de honorarios y otros puntos.

El doctor Santos Ramírez aseguró que la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y su presidente, doctor Rafael Mena, han sido aliados históricos del CMD en los movimientos por lograr mejorías en la clase médica.

La entidad que agrupa a las clínicas privadas informó que se mantiene dando servicios a los afiliados de las ARS que sufren el paro de servicios desarrollado por el gremio médico.

Santos, también expresidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas dijo que la actual dirigencia del CMD no debe propiciar división dentro del sector público ni en el privado, “más cuando este último siempre ha existido y dónde los médicos son bien recibidos”.

“No creo necesario que el CMD, en este momento, se abra un frente con las clínicas privadas, pues de una u otra forma en nuestra lucha contra las ARS se han mantenido como nuestras aliadas”, precisó.

 

Observó que los médicos son más fuertes actuando de forma unida y recordó que ANDECLIP se sumó a la lucha por la ampliación de coberturas en el Plan Básico de Salud.

 

“En las clínicas están los médicos donde muchos son accionistas y miembros del CMD”, enfatizó.

 

El jueves y viernes de esta semana los médicos paralizarán sus servicios a los afiliados de todas las ARS en el Gran Santo Domingo y en la zona Este del país.

 

Hay luz en el camino. El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que el CMD y las ARS están convocadas al inicio de un diálogo para tratar de detener los paros de servicios médicos que afectan a los pacientes.

 

El encuentro será a las 11 de la mañana de este miércoles, en el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here