Inicio PORTADA Ojo con la gripe que anda. Provocan los mismos malestares del Covid

Ojo con la gripe que anda. Provocan los mismos malestares del Covid

28
0
Compartir

 

 

Santo Domingo.-Los centros de salud de la capital están recibiendo una importante cantidad de pacientes afectados por la influenza, cuyos síntomas son similares a los que causa el virus de Covid-19.

Ambos virus coexisten en el ambiente y las medidas recomendadas para evitarlos son las mismas que prácticamente han quedado en desuso luego del control de la pandemia que por más de dos años impuso un estilo de vida.

El director del Hospital Infantil Robert Reaid Cabral, el doctor Clemente Terrero, explicó que en ese centro de salud actualmente hay muchos pacientes con infecciones respiratoria, y considera que posiblemente se trate de una variantes de la influenza que sea más virulenta, por lo que hace algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Terrero, que es pediatra es y especializado en infectología, recomienda a la población el aislamiento respiratorio de quienes estén afectados con el virus, el uso de mascarillas, vacunación contra la influenza y medidas de higienes como el lavado frecuente de las manos.

Algunos de los síntomas causados por la influenza son; fiebre, dolor de cabeza, tos, dolores musculares, fatiga, dolor de garganta y secreción o congestión nasal. Estos malestares son causantes de que empleados afectados hayan tenido que tomar licencia, mientras que otros no lo hacen se muestran en estado delicado en su ambiente laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here