En incremento ocupación de UCI Santo Domingo

56
Hospital en RD. Archivo

Santo Domingo.- De los ochos centros públicos destinados a atender pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo, el hospital Feliz María Goico, reportó una ocupación del 100 % de su área UCI destinada a COVID-19, mientras que el Moscoso Puello tiene ocupado el 80 %.

El hospital Feliz María Goico cuenta con seis camas de cuidados intensivos en el área COVID-19 y el Moscoso Puello con 10. El Rodolfo de la Cruz tiene el 75 % de su capacidad ocupada.

El Marcelino Vélez, centro totalmente COVID-19, tiene una ocupación en UCI del 72 %. Este centro tiene 18 camas en esta área. Cecanot, que solo habilitó cuidados intensivos para paciente con coronavirus, tiene el 53 % ocupado.

La Ciudad Sanitaria tiene ocupada el 36 % de sus 36 camas. Entre tanto, el hospital Santo Socorro, al ser un hospital de tercer nivel, no tiene un área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

De acuerdo a estadísticas del Servicio Nacional de Salud (SNS), el 58 % de las camas UCI habilitadas para COVID-19 en la red pública están ocupadas. Estos datos presentan un corte al mediodía de este lunes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.