Inicia Copa Hermandad Dominico-Boricua 2021 con partidos entre el Club San Carlos y Puerto Rico.

89
Jugadores en Club San Carlos

Santo Domingo.- El Club Deportivo y Cultural San Carlos fue el escenario donde inició hoy la tradicional y esperada Copa Hermandad Dominico-Boricua, durante un acto que contó con la asistencia del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, el titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), José Heredia Castillo y directivos de la Asociación de Baloncesto Los Vampiros Rebeldes del municipio de Moca, Puerto Rico.  

El acto de apertura del evento de baloncesto de categorías de iniciación se convirtió en una fiesta de integración, en la cual los atletas y padres compartieron junto a las autoridades presentes en un ambiente de fraternidad, afianzando las relaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana. 

En la Copa Hermandad Dominico-Boricua, realizada bajo la coordinación de clubes del Gran Santo Domingo y la Asociación de Baloncesto Los Vampiros Rebeldes y sus representes Eliezer Arocho y su esposa Mildred Loperena, participan los clubes San Lázaro, San Carlos, Mauricio Báez, Rafael Barias e Invivienda, en las categorías: de 5 a 8 años y de 10 a 11 y de 12.         

El evento que tiene como escenario las distintas canchas de los clubes antes citados, además, se extenderá hasta el día 31 del presente mes, permitiendo a los protagonistas del evento jugar y compartir en familia. 

Se trata de un evento donde los padres pueden compartir junto a sus hijos de un evento deportivo que quedará marcado por siempre en sus vidas. La representación de Puerto Rico la integran atletas de los municipios de Moca, Aguadilla, Aguada, Aguas Buenas, Isabela, San Sebastián y Rincón. 

Acto de apertura 

El acto de apertura inició con el desfile de los equipos participantes, portando las banderas de Puerto Rico y República Dominicana. La integración y respaldo de los padres presentes en las gradas, marcó la entrada triunfal de los pequeñines, quienes disfrutaron al máximo lo que de seguro representará un momento inolvidable.

La señorita María Isabel Ruiz interpretó de manera magistral las notas del Himno Nacional de Puerto Rico. Mientras que de manera conjunta los niños y niñas de los clubes San Lázaro, San Carlos, Rafael Barias, Invivienda y Mauricio Báez, entonaron las notas del Himno Nacional de la República Dominicana. 

La parte artística correspondió a la ex atleta Maritza Batista, de Quebradillas, Puerto Rico, quien realizó una danza en homenaje a la bandera puertorriqueña.  

Durante el acto, el señor Arocho resaltó la integración de los padres puertorriqueños y el gran esfuerzo que han tenido que realizar para hacer realidad la asistencia de sus hijos a la Copa Hermandad Dominico-Boricua. 

De igual forma, agradeció a los directivos de los clubes participantes por el respaldo y disposición de participar en el evento de integración. 

Reconocimientos 

Durante el acto, el señor Arocho y su esposa Loperena entregaron un reconocimiento al profesor del Club San Carlos, Manuel Pimentel, y al presidente de esta entidad deportiva, Luis Acevedo. 

Comments are closed.